Carrera Sostenible

La carrera 5/10 Millas tendrá lugar en un entorno especial y privilegiado. Menorca es un territorio que fue Declarado Reserva de la Biosfera en 1993 y su patrimonio cultural y paisajístico, es uno de sus tesoros más preciados. El hecho de que la carrera transcurra por enclaves tan singulares como la Fortaleza de La Mola, la Isla Pinto o el Puerto de Mahón supone una oportunidad inusual para los corredores que tomen parte en la prueba.

Desde la organización de la carrera vamos a trabajar en la reducción del impacto que pueda ocasionar un evento de esta magnitud en nuestra isla. Y por ello, los principales ámbitos de trabajo van a ser la gestión de los residuos y la gestión del transporte. Contar con la colaboración de todos los participantes en estas labores es fundamental para su eficacia.

Gestión de los residuos
Los residuos generados en los avituallamientos del recorrido y de meta serán separados en origen para su recogida selectiva y posterior reciclaje. Será muy necesaria la colaboración de todos para que depositéis los envases utilizados en los contenedores disponibles y señalizados.

Gestión del transporte
Con el objetivo de minimizar el impacto del transporte de vehículos privados a la zona por la que transcurrirá la carrera de 10 Millas, en un entorno paisajístico y cultural de especial protección y sensibilidad, se trasladará a los corredores conjuntamente en autobús hasta la Fortaleza de La Mola y Urb. Cala Llonga para los corredores de las 5 millas.

basenaval_web