Carrera el 16/09/2017 Cuenta atrás

días
0
-7
horas
-1
-5
minutos
0
-4
segondos
-5
-7

Presentación 10/5 Millas. Ciudad de Mahón.

La 5/10 millas Ciutat de Maó es más que una prueba deportiva, es una carrera a través de la historia cuyo recorrido tendrá lugar a través del patrimonio histórico y natural de la isla de Menorca, Reserva de la Biosfera.

El nacimiento de la 5/10 millas Ciutat de Maó quiere ser un guiño a la tradición británica que ha formado parte de este territorio, al presentarse de manera inédita en millas, medida de longitud inglesa, y no en kilómetros como es habitual. Y es que durante más de cien años, Menorca perteneció a la corona británica y como consecuencia de esta influencia, quedaron para siempre establecidos unos lazos estrechos a través de la cultura, la arquitectura, la gastronomía o incluso el lenguaje (hay palabras de origen inglés incorporadas al menorquín).

La segunda edición, al igual que la primera, tendrán como protagonista el el puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo, la Fortaleza de La Mola o la Base Naval, que volverá a abrir sus puertas para recorrerla hasta la Isla Pinto. Con llegada al corazón del puerto, el vencedor y vencedora absolutos obtendrán como recompensa uno de los tesoros más genuinos de esta tierra, un lote de Queso de Mahón de diez o cinco kilos, en función de la carrera que hayan disputado.

port-maoImagen cedida por "Fundació Foment del Turisme de Menorca".

Últimas noticias

  • Bampton & Bampton ganan en Maó
    Las menorquinas Maria Pallicer y Júlia Rita triunfan en mujeres Alexander Bampton (12:54:36) y Heath Bampton (12:30:09), respectivamente, han ganado este sábado la segunda edición de la 10/5 Millas Ciudad de Mahón, disputada en el puerto de la capital menorquina. En mujeres, Maria Pallicer (1:04:36), de Ferreries, fue la ganadora en la distancia de 10 Millas y Julia…
  • Comunicado Oficial Policía Municipal de Mahón
    Descargar pdf para ver las vías afectadas a la circulación durante la 10/5 Millas Ciudad de Mahón. Ver y descargar comunicado.
  • Recogida de dorsales y bolsa de regalos
    Las personas que se hayan inscrito correctamente en la Carrera 10/5 Millas Ciutat de Maó, podrán recoger su dorsal tanto la tarde del viernes, 15 de septiembre como durante toda la mañana del sábado, 16 de septiembre. El punto de recogida será la Estación Marítima, donde a través de la acreditación correspondiente, se podrá recoger el número de…

 

Proveedores Oficiales

Patrocinadores y Colaboradores

Organiza DYNAMIC MENORCA, S.L.

dynamic_menorca

Avd. Josep A. Clavé, 28 1º
07702 Mahón. Menorca
T. 971 200 004 · info@unisportconsulting.com
www.dynamicmenorca.com